Primer museo dedicado a Leonora Carrington

Previous Image
Next Image

El secretario de Cultura de San Luis Potosí, Armando Herrera Silva, anunció que el inmueble destinado para el Museo dedicado a la destacada artista surrealista Leonora Carrington, es un edificio del siglo XIX de dos mil 500 metros cuadrados, que fue una penitenciaría, el cual cuenta con cuatro edificios con 20 celdas cada uno, un patio central y cuatro áreas abiertas con esculturas monumentales.

El museo abrirá sus puertas en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, el próximo 22 de marzo, con lo que el hijo de la artista cumplirá con la promesa que le hizo en vida. La inversión total en términos de impacto financiero es de 287 millones de pesos de los cuales más o menos desglosándola son 42 millones de pesos de la infraestructura que se arregló, y lo demás es el valor del edificio y la obra, explicó.

El día de su inauguración, a partir de las 18:00 horas, así como el 23 de marzo, se efectuarán conferencias magistrales y conciertos para celebrar la apertura de este lugar, indicó en conferencia de prensa. Aunado a las salas de exposición, el museo tendrá talleres, biblioteca, sala audiovisual, tienda y cafetería.

 

Comenta

No te lo pierdas!

Revelan cartel del Corona Capital

El próximo 19 y 20 de noviembre la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez se llevará a cabo la sexta edición del Festival Corona Capital en la Ciudad de ...