Próximo jueves se anunciará Premio Nobel de Literatura 2017

Previous Image
Next Image

Este próximo jueves se dará a conocer al ganador del Nobel de Literatura 2017, teniendo como tradición la Academia de Suecia esperar a anunciarla unos días antes del fallo, que siempre se produce un jueves.

Este año el Premio Nobel de Literatura crea expectativas debido a la polémica suscitada en la edición 2016 cuando fue otorgado al cantautor Bob Dylan, quien todavía genera controversia.

Entre los favoritos de esta nueva edición figuran el Keniano, Ngugi Wa Thiongo (1938),  destacado representante de la literatura africana quien aborda la realidad de su país natal, desde la crítica y la ironía. Le sigue el autor japonés Haruki  Murakami (1949) quien ha formado parte de estas listas varias  veces.  También figura  la escritora Margaret Atwood (1939) entre las mayores posibilidades de optar al Nobel.

Ya se ha dado a conocer a los ganadores del Premio Nobel de Medicina quienes han sido los estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young, por sus “descubrimientos de los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano”, anunció la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo.

 

Comenta

No te lo pierdas!

Lleva tus pokebolas al motel

Ya no es nada extraño escuchar algo sobre pokémon go, en estos días,  sobre todo después de la fiebre que ha desatado, convirtiendo las redes ...