Se inaugura el Liberty Park

World-Trade-Center-High-Line_LNCIMA20160630_0052_10

El Liberty Park (el parque de la libertad) fue inaugurado recientemente dentro de la zona cero, este llevo un tiempo de construcción de 15 años, forma parte de la restauración de la zona cero que consta de 4 rascacielos que sustituyen a las extintas Torres Gemelas, y la estación del metro diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava.

El parque que comparte similitud con el High Line (Ubicado en Manhattan que cubre casi 2 millas de largo) se encuentra 7 metros arriba de lo que era el banco Deutsche, este parque sirve, como desde el objetivo fue el proyecto, hacer un honor a los hombres y mujeres que fallecieron en el atentado del 11 de septiembre en 2001, este mismo tiene una vista que deja apreciar toda la zona y sus rascacielos.

Liberty Park: Un aire fresco para la zona cero

El monumento que consta de pasarelas y de un total de 50 árboles, tuvo una inversión de $50 millones de dólares, contiene una parte especial que trata de un jardín vertical llamado “The Living Wall” la cual está compuesta de 826 tipos de plantas diferentes, destacando un árbol joven del castaño que creció del patio de la casa de Ana Frank en Ámsterdam.

El parque estará abierto tanto para los neoyorquinos y turistas, se abrirá todos los días desde la primera hora de la mañana hasta las 11 pm.

Comenta

No te lo pierdas!

Los Premios Nobel

Se trata de un Galardón destinado a premiar a las personas que han contribuido con sus investigaciones y trabajo al mejoramiento y desarrollo de la ...