Se presenta la creación y sus procesos de Miguel Jerónimo Zendejas

Previous Image
Next Image

Se presentara a partir del 30 de junio en el museo de arte religioso ex convento de Santa Mónica la exposición “la creación y sus procesos: Miguel Jerónimo Zendejas y la serie de la Pasión de Cristo.

Miguel Jerónimo Zendejas (1720-1815) fue probablemente el pintor más afamado de la Puebla virreinal. Su capacidad creativa para generar alegorías con un profundo contenido devocional y teológico, traducidas en formas agradables, emotivas y de fácil asimilación, lo colocaron como el pintor favorito de las élites poblanas, dentro de las cuales se encontraban los obispos y el alto clero.

El curador de la exposición, Alejandro Julián Andrade Campos expondrá en la exposición el cómo se lograba la construcción de discursos visuales a través de varios instrumentos.

“La creación y sus procesos: Miguel Jerónimo Zendejas y la Serie de la Pasión de Cristo” forma parte del proyecto Contextus; uno de los programas que tiene el museo, cuyo objetivo es desarrollar exposiciones bajo el eje “Transformaciones del pensamiento filosófico y teológico en Europa y América”.

La muestra permanecerá abierta al público del jueves 30 de junio al domingo 2 de octubre del año en curso, en el museo de arte religioso Ex Convento de Santa Mónica de Puebla, puebla.

Comenta

No te lo pierdas!

The Real Thing de Faith No More

Óscar Hernández Flores En la música sin duda existen trabajos que pueden ser catalogados como obras maestras, en la medida en que son innovadores e ...