Se presenta la creación y sus procesos de Miguel Jerónimo Zendejas

Previous Image
Next Image

Se presentara a partir del 30 de junio en el museo de arte religioso ex convento de Santa Mónica la exposición “la creación y sus procesos: Miguel Jerónimo Zendejas y la serie de la Pasión de Cristo.

Miguel Jerónimo Zendejas (1720-1815) fue probablemente el pintor más afamado de la Puebla virreinal. Su capacidad creativa para generar alegorías con un profundo contenido devocional y teológico, traducidas en formas agradables, emotivas y de fácil asimilación, lo colocaron como el pintor favorito de las élites poblanas, dentro de las cuales se encontraban los obispos y el alto clero.

El curador de la exposición, Alejandro Julián Andrade Campos expondrá en la exposición el cómo se lograba la construcción de discursos visuales a través de varios instrumentos.

“La creación y sus procesos: Miguel Jerónimo Zendejas y la Serie de la Pasión de Cristo” forma parte del proyecto Contextus; uno de los programas que tiene el museo, cuyo objetivo es desarrollar exposiciones bajo el eje “Transformaciones del pensamiento filosófico y teológico en Europa y América”.

La muestra permanecerá abierta al público del jueves 30 de junio al domingo 2 de octubre del año en curso, en el museo de arte religioso Ex Convento de Santa Mónica de Puebla, puebla.

Comenta

No te lo pierdas!