Se realizará la ruta cultural Juan Rulfo

13552754_1168391449851086_862554154_nCon motivo del natalicio de Juan Rulfo, en el 2017, se pondrá en marcha la ruta cultural Juan Rulfo.

Se ofreció una rueda de prensa en la que se expresó como los gobiernos municipales de  Sayula, San Gabriel y Tuxcacuesco, la iniciativa privada y el organismo de la sociedad impulsan este proyecto cultural para detonar el desarrollo en el sur de Jalisco, considerando que la cultura puede ser detonante del crecimiento económico y social.

La ruta tendrá como principal temática la vida y obra del autor de «El Llano en Llamas» y «Pedro Páramo», porque su legado literario se basa precisamente en los sitios e idiosincrasia de estos municipios del estado. Esta ruta es la primera ruta cultural del país, comprende 67 kilómetros y contempla la mejora urbanística de estos tres municipios. Para consolidar el proyecto se hace una invitación abierta al sector privado para que invierta en hotelería, restaurantes y demás servicios turísticos.

Con esta ruta cultural se institucionalizará una agenda permanente que ofrecerá a los visitantes la experiencia única de seguir los pasos del autor, así como una serie de eventos artísticos y culturales.

Comenta

No te lo pierdas!

El camino hacia el saber

En el marco del cierre de sábados de la ciencia en Museo de Antropología de Xalapa, platicamos con las organizadoras del este evento, Talía Ramírez ...