Stanley Kubrick en México

Previous Image
Next Image

Tras presentarse en el Museo de Arte Contemporáneo en Monterrey la exposición “Stanley Kubrick”, ahora se ha programado que se presente de nuevo, pero en la capital del país, en la Cineteca de la Ciudad.

La exhibición se compone de mil objetos, entre fotografías, modelos, pósters, guiones, cámaras, maquetas, objetos y diseños de vestuario y producción, que repasan de manera cronológica la carrera de Kubrick, uno de los cineastas con mayor influencia en el séptimo arte, quien fue pionero en efectos especiales y avances tecnológicos en cámaras de cine. Asimismo, exhibirá cada una de sus películas: guiones, borradores, cuadernos, correspondencia, documentos de investigación de preproducción, cientos de fotografías, vestuarios y accesorios, así como objetos únicos como el hijo de las estrellas y el traje de mono de 2001: Odisea del espacio (1968). Además, la muestra contiene documentación extraída del Stanley Kubrick Archive, incluyendo documentos inéditos que ilustran sus métodos de trabajo como cineasta.

La exposición de tuvo como primer país de exhibición  Alemania, y gracias al éxito obtenido ha recorrido varios países, México tendrá la suerte de tener por segunda ocasión la muestra la cual se expondrá del 1 de diciembre al 31 de marzo 2017. Organizada por el Deutsches Filmmuseum Frankfurt am Main, en colaboración con Christiane Kubrick y Jan Harlan.

Comenta

No te lo pierdas!