Subastan óleo de Salvador Dalí

Previous Image
Next Image

El día de ayer la casa de subasta Bonhams en Londres, subastó un  óleo poco conocido de Salvador Dalí, la obra fue la «Figura de perfil (La hermana Anna Maria)» (1925), este retrato desconocido de la hermana del pintor ha permanecido en colecciones privadas durante cerca de un siglo, vendida por 1.80 millones de libras (2.1 millones de euros). La pintura forma parte de los diversos retratos que el artista ampurdanés pintó en la década de 1920 con Anna María Dalí como modelo, frente a una ventana, observando el paisaje costero de Cadaqués (noreste de España).

Se cree que Dalí pudo regalarle el óleo a la propia Anna Maria, declaró el especialista en arte impresionista y moderno de Bonhams, India Phillips. Según la casa de subastas británica, el cuadro fue vendido en torno a 1950 a un coleccionista catalán, cuyos descendientes lo han puesto ahora a la venta.

La «Figura de perfil» estuvo en todo caso en manos de la familia Dalí hasta que poco después de ser expuesto por primera vez en Barcelona pasó a la colección personal del farmacéutico de Figueres Joaquim Cusí. Siendo esta obra uno de los 17 cuadros que Dalí seleccionó para su primera exhibición en solitario, en las galerías Dalmau de Barcelona, entre el 14 y el 27 de noviembre 1925, una muestra en la que Pablo Picasso, entre otros, vio de primera mano algunos de sus primeros trabajos.

Comenta

No te lo pierdas!

200 años de Frankenstein

El día de hoy se inaugura la exposición “Terror en el laboratorio. De Frankenstein doctor Moreau”  en Madrid, España, teniendo como objetivo recordar los 200 ...