Tu hija Frida. Cartas a mamá

Previous Image
Next Image

Tu hija Frida. Cartas a mamá  es un libro en donde se recopilan 54 cartas inéditas de Frida Kahlo a su madre Matilde Calderón de Kahlo.

Este libro fue recopilado por el catedrático Héctor Jaimes, que bajo el sello Siglo XXI Editores, hacen una revelación acerca de la voz cotidiana de la pintora, su psicología, y su asunción en los deberes artísticos.  De las 54 cartas las primeras 11 fueron escritas en México (1923-1930), mientras que el resto en Estados Unidos (1930-1932).

En un comunicado difundido por la editorial, se informó que cada carta puede considerarse una obra de arte en sí misma, lo que contribuye aún más al entendimiento y estudio de una de las pintoras más importantes de México y el mundo. Mientras que el libro será presentado en la Feria Internacional del Libro del próximo 27 de noviembre de 2016, con la participación de Ernesto Lumbreras y Jaime Labastida.

Comenta

No te lo pierdas!

110 años del edifico del Palacio Postal

El edificio del Palacio Postal, sede del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Correos de México y edificio emblemático de la Ciudad de México, declarado como Monumento ...