UV da gran homenaje a Diana Eugenia González Ortega

Previous Image
Next Image

Con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad Veracruzana, familiares, amigos y compañeros de trabajo, fue honorablemente homenajeada Diana Eugenia González Ortega, responsable de la Dirección General de Bibliotecas de a UV, por sus años de entrega al servicio de la bibliotecas en el país.

La sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información de la UV,  fue escenario y testigo del repaso histórico, el reconocimiento y el cariño que toda una vida en las bibliotecas ha dejado en la persona de Diana Eugenia González Ortega.

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, detalló la carrera, entrega y pasión con la cual Diana Eugenia ha trabajado toda su vida, y en los últimos años en el apoyo e impulso de la modernización Del servicio bibliotecario de la máxima casa de estudios de Veracruz.

Asimismo, la homenajeada expresó su cariño y agradecimiento a todas las personas que le tendieron la “trampa” del homenaje. Recordó su llegada a la Universidad Veracruzana y agradeció de forma muy personal a la actual rectora por el acto, y porque es la UV quien la despide con honores ante su familia y compañeros.

El momento más emotivo, fue cuando Aldo Ruiz González, hijo de la homenajeada, habló de la “señora de la biblioteca”, título ganado por su madre luego de años de trabajo y entrega, mismas cualidades que sus hijos llevan en la memoria, como dejó claro en su mensaje, quien con toda la emoción en la garganta concluyó, “larga vida a Diana Eugenia, la señora de la biblioteca”.

Posteriormente, en el lobby de la USBI Xalapa, se realizó el brindis conmemorativo, que fue amenizado por el grupo Tlen Huicani, y que sirvió de broche de oro a la velada.

Comenta

No te lo pierdas!