Zaha Hadid en Italia

 

La fallecida aquitecta anglo iraquí Zaha Hadid es homenajeada, en el museo Maxxi de arte contemporáneo de la capital italiana, tras un año de su muerte. Esta muestra se encontara abierta al público hasta el 14 de enero de 2018.

Zaha Hadid, considerada uno de los arquitectos más influyentes y visionarios de nuestro tiempo y primera mujer ganadora del premio Pritzker, Hadid redefinió la arquitectura del siglo XXI. “Esta muestra dedicada a Zaha Hadid, mujer de gran fuerza y valentía, creativa e innovadora, es un tributo a su obra y a su estilo, un relato de la huella que dejó en Italia, en la arquitectura y en el diseño”,  señaló la presidenta de la Fundación Maxxi, Giovanna Melandri.

La exposición levantada en el espacio más espectacular del museo Maxxi, la Galería 5, caracterizada por una gran ventana desde la que se domina la plaza adyacente, la muestra explora la obra y el pensamiento de Hadid a 360 grados. Incluye desde bocetos pictóricos y conceptuales, hasta modelos tridimensionales, representaciones virtuales, estudios interdisciplinarios, además de objetos, videos y fotografías. Una amplia sección está dedicada a la relación de Hadid con el diseño italiano, con el que mantuvo asociaciones creativas y productivas. Así como ejemplos de los muebles y objetos de decoración que diseñó, como los sillones para B&B Italia e Cassina, además de sillas, bancas, mesas para Sawaya & Moroni, lámparas para Slamp o librerias para Magis.

 

Comenta

No te lo pierdas!