Zapatistas en Argentina

Previous Image
Next Image

Buenos Aires, Argentina, recibió a César Lorenzano y su exposición “Retratos zapatistas” exhibiéndose en el centro Cultural Borges. En esta exposición se proyecta la mirada de varios héroes desconocidos y olvidados. En la muestra se pueden ver reproducciones del acta de nacimiento de Zapata y diplomas que fueron entregados a los veteranos para reconocer su participación en el movimiento revolucionario.

Entre las imágenes se colocaron citas de los soldados, como el que recuerda que Zapata les dijo: “Miren, nosotros no queremos para un día, vamos a quitarle las tierras al hacendado y pa´darles a los pueblos y a los pobres.”

Una sección especial de la muestra está dedicada a las mujeres de la Revolución Mexicana, en la que pueden apreciarse las famosas imágenes de las “Adelitas” del archivo Casasola, así como los envejecidos rostros de mujeres que llevaban información y comida a través de las líneas del Ejército enemigo.

Una de las imágenes que más atrae a los visitantes es la que muestra, en pared completa, a Zapata montado en su caballo, cubierta la cabeza con un sombrero, la mirada fija y el rostro serio, uno de los retratos más conocidos del mítico líder revolucionario.

Comenta

No te lo pierdas!

Motorola resucita

Motorola por varios años fue de las marcas que supo posicionarse de una gran manera en cualquier ámbito que se desenvolviera (celulares, micrófonos entre otros), ...