Zapatistas en Argentina

Previous Image
Next Image

Buenos Aires, Argentina, recibió a César Lorenzano y su exposición “Retratos zapatistas” exhibiéndose en el centro Cultural Borges. En esta exposición se proyecta la mirada de varios héroes desconocidos y olvidados. En la muestra se pueden ver reproducciones del acta de nacimiento de Zapata y diplomas que fueron entregados a los veteranos para reconocer su participación en el movimiento revolucionario.

Entre las imágenes se colocaron citas de los soldados, como el que recuerda que Zapata les dijo: “Miren, nosotros no queremos para un día, vamos a quitarle las tierras al hacendado y pa´darles a los pueblos y a los pobres.”

Una sección especial de la muestra está dedicada a las mujeres de la Revolución Mexicana, en la que pueden apreciarse las famosas imágenes de las “Adelitas” del archivo Casasola, así como los envejecidos rostros de mujeres que llevaban información y comida a través de las líneas del Ejército enemigo.

Una de las imágenes que más atrae a los visitantes es la que muestra, en pared completa, a Zapata montado en su caballo, cubierta la cabeza con un sombrero, la mirada fija y el rostro serio, uno de los retratos más conocidos del mítico líder revolucionario.

Comenta

No te lo pierdas!

Apple anuncia nuevo Ipod touch

Apple anunció su nuevo modelo iPod touch, a sólo unos pocos días de presentar su reciente servicio de Apple Music. Este nuevo dispositivo estrena colores ...